Cuatro artistas renuevan el contenido de la "Colección Amblés"

Tres pintores y una escultora, todos ellos abulenses, presentan sus obras en esta sala

Muestra de Colección Amblés
David Castro
Ana Agustín /Muñogalindo
El espacio de arte denominado ‘Colección Amblés’ de Muñogalindo ha renovado su contenido expositivo gracias a la muestra de cuatro jóvenes artistas plásticos abulenses, que desde ayer ofrecen su obra.
Se trata de tres pintores (Albano, Ana García Galindo y Gerardo López) y una escultora (Elena González), que emprenden una creación innovadora, del siglo XXI y con muchas perspectivas de futuro. Así lo afirmó también Carmelo San Segundo, comisario de esta exposición cuyo sugerente título ‘Ya es primavera en el Valle Amblés’ deja entrever todo lo que se ofrece en esta sala.
«Como la exposición anterior y primera, la que abrió este espacio, era de artistas abulenses del siglo XX, hemos querido que, en esta ocasión, fueran los artistas del siglo XXI quienes mostraran aquí su obra», ha expresado San Segundo. De tal manera, y aunque la muestra pudiera considerarse de arte abstracto, «hay una parte de realismo, de arte figurativo en muchas de las obras que aquí se ofrecen». Albano ha interpretado la realidad inexistente en colores e intensos planos verdes, «de ahí que la primavera se vista de Albano», el pretexto de su obra, ‘La nueva agricultura’ plantea al espectador un sueño utópico. Gerardo López es el artista más puramente abstracto de los cuatro. Su abstracción proviene de la «conjugación de signos y direcciones con una melódica y armónica construcción de colores», según Carmelo San Segundo. La escultura de Elena González «emerge» de la tierra y Ana García Galindo interpreta el poso que algunas ciudades le han dejado.
Todos ellos convergen en un mismo espacio, Colección Amblés, que desde ahora y hasta el verano, al menos, ofrecerá las distintas visiones que del arte y del mundo que les rodea tienen estos jóvenes artistas que «vienen pisando muy fuerte».